Firma Ofimedic
Evite el almacenamiento de papel mediante la firma digital totalmente
integrada en su software médico.
En Ofimedic disponemos de un sencillo sistema que le permite enviar
documentos a tabletas y ordenadores de su red para que el paciente pueda
firmarlos, generando un PDF con la firma del paciente que se almacenará
en su Ofimedic y que podrá imprimir, enviar por email… Este sistema le
ayudará a almacenar directamente los documentos firmados en su Ofimedic
y ganará imagen de su consulta.
- Puede firmar desde cualquier tableta
- Puede firmar desde un ordenador
- El paciente puede leer el documento mientras lo
firma
- El documento se almacena directamente en su
Ofimedic
Cómo funciona
El sistema es muy sencillo y está totalmente integrado con Ofimedic:
- Desde Ofimedic podrá generar documentos tipo
word totalmente personalizados.
- Todos los documentos podrán mandarse a un
dispositivo para ser firmados por el paciente y/o
facultativo.
- El documento se almacenará en formato PDF firmado
digitalmente en la base de datos de Ofimedic.
- Podrá exportar, imprimir o enviar por email el
documento firmado.
- Podrá conocer los documentos pendientes de una
firma.
En primer lugar debe determinar y configurar los
documentos que desea entregar a sus pacientes. Esta
configuración la realiza una única vez. Para cada uno de ellos usted
indica que texto desea incluir y que datos de los pacientes desea
mostrar. Estos documentos quedan almacenados en
Ofimedic ya disponibles para entregar a sus pacientes.
Videos demostrativos
Vea cómo funciona la Firma Ofimedic integrada en el sistema:
Firmar documentos desde cualquier tableta en Ofimedic Desktop
Firmar documentos desde cualquier tableta en Ofimedic Web
En el momento de entregar el documento al paciente, este ya se muestra
cumplimentado. Puede realizar antes los cambios que desee y ya puede
mandarlo a su tableta digital la cual entrega al paciente. El paciente
lee en la tableta el documento y lo firma mediante un lápiz o el ratón.
Si lo desea, puede imprimir el documento en ese momento para entregarle
una copia al paciente o bien exportarlo a PDF o enviarlo por email.
Qué puedo firmar
La validez jurídica de los sistemas de firma requieren de evidencias que
demuestren que los documentos han sido firmados por quién dice ser. La
firma, el email, el teléfono móvil, certificados,… son algunos de ellos.
Cuantas más evidencias existan, mejor. Este sistema está pensado para
facilitar el trabajo y recoge exclusivamente la firma. La
responsabilidad de su uso es exclusiva del cliente.
Requisitos
- Disponer de la versión Ofimedic Net 7.6.10
- Conexión a Internet
- Disponer de cualquier tableta u ordenador